Ultimamente parece que están cambiando mucho las cosas; hacemos la compra online, nuestros hijos juegan a videojuegos online, incluso los colegios y universidades han pasado a dar clases online. Si a esto le sumamos los nuevos tiempos que estamos viviendo, parece imprescindible que todos nos adaptemos al mundo online. ¿Y las clases de piano? A continuación repasamos las 5 ventajas de las clases de piano online que seguro te convencen para apuntarte mañana mismo.
1. No pierdes tiempo en desplazamientos
Si por trabajo, familia, u ocupaciones diarias no te da tiempo a desplazarte hasta tu escuela de música o el estudio de tu profesor, las clases de piano online son la solución perfecta. No coges el coche ni transportes públicos, directamente desde tu salón y con tus zapatillas favoritas. Así puedes dedicar el máximo tiempo a ensayar.
2. Siempre tocas tu piano
En el caso de los pianistas, como no podemos cargar con nuestro instrumento, tenemos que adaptarnos al piano de la escuela donde vayamos a clase. Algunos son agradecidos, pero otros requieren más tiempo de adaptación, por eso nos suena diferente a cuando tocamos en casa y los primeros minutos de clase son siempre de calentamiento. En las clases de piano online este problema desaparece ya que das la clase siempre en tu piano favorito.
3. Puedes grabar las clases de piano
¡Puedes grabar la clase! ¿No es genial volver a revisar las indicaciones de tu profesor cuando tu quieras? O si te perdiste en una explicación, volver a revisarlo en cámara lenta. Y es que muchas de las aplicaciones que todos usamos para comunicarnos (Skype, Zoom, Google Duo, Teams) ofrecen la posibilidad de grabar la sesión, un recurso super práctico para el buen estudiante de clases de piano.
4. Tus clases de piano online desde cualquier sitio
¡Puedes elegir profesor de cualquier lugar del mundo! Y si estás contento con tu profesor de clases de piano, pero te mudas de ciudad o pueblo, puedes mantenerlo. O quizás al revés, vives en un lugar recóndito y maravilloso donde apenas hay oferta de profesores, y con las clases de piano online puedes encontrar una solución perfecta. ¡Las relaciones a distancia ahora son posibles!
5. Compartir material de clases online facilmente
Compartir inmediatamente el material. Otra de las ventajas que ofrecen las clases de piano online es la facilidad para compartir material de estudio, desde partituras con correciones del profesor, hasta grabaciones tuyas y del profesor, audios y cualquier tipo de documento.
Manuela says:
febrero 8, 2021 at 6:45 pm
Yo llevo años haciéndolas y estoy encantado. Mi profesora está en NYC y yo doy clases desde un pueblo en Lerida, la verdadera salud.
Kerisa says:
febrero 8, 2021 at 10:53 am
Esta claro que debido a la situación actual toca reinventarse. Por experiencia propia he de decir que lo que más me ha sorprendido de dar clases on-line cuando se ha hecho necesario es que los alumnos están más atentos si cabe. Y la clase cunde mucho. No sé si esto lo provoca la distancia física o la necesidad de comunicación aunque sea on-line, pero a pesar de mi reticencia inicial he de confesar que si nos vemos obligados es un recurso que nos salva. Un abrazo Naara !!!
Juancar says:
febrero 8, 2021 at 9:08 am
Me habéis convencido! Yo siempre he sido reacio a este tipo de clases, sobre todo para instrumentos musicales. Pero es cierto que con la pandemia las he tenido que probar, y no están nada mal… Se lo recomiendo a todos los que quieran aprender!