El repertorio que preparamos en Naaramartinez&Co. con nuestros alumnos es de lo más variado la verdad… Desde Mecano hasta Satie pasando por Tchaikovsky. Suponemos que es uno de los aspectos que más valoran nuestros alumnos, el hecho de que como profesores seamos capaces de preparar con ellos piezas tanto clásicas como contemporáneas. Es más, a nosotros nos viene genial porque así nos reciclamos, escuchamos todo tipo de música y descubrimos nuevos compositores!

Sin embargo hoy venimos con un clásico Español que nos encanta y del que ya pudisteis escuchar algo en otra edición de Live at Home. Estamos hablando de Antón García Abril, y en concreto de la pieza Gaviotas que ha preparado nuestro alumno Renato. Y es que este compositor Español de piezas clásicas tanto para cine como televisión tiene una delicadeza admirable para crear sinfonías influenciadas por la vanguardia y la tradición nacionalista española.

Entre sus obras más famosas se encuentra la música para voz y piano editadas en disco por Ainhoa Artera, el himno de Aragón (que le fue encargado por las cortes y que es su obra oficial desde 1989) así como diversas bandas sonoras (Los Santos Inocentes, El Hombre y la Tierra, etc…)

Os dejamos pues con esta pieza que nos encanta no sólo por su sonoridad, sino por lo bien que la toca Renato. ¡Felicidades!