Y seguimos compartiendo con vosotros las grabaciones de nuestros alumnos. Como sabéis, se enmarcan dentro de lo que llamamos «Live at home«, un proyecto con el que preparamos obras y las grabamos con calidad profesional buscando dos resultados: el primero hacer ver a nuestros alumnos los avances que consiguen; reforzar el aprendizaje y hacerles conscientes de su progreso es importantísimo para mantener la ilusión por el piano. Y por otro lado para que ellos tengan un objeto, un producto del que sentirse orgullosos: su vídeo tocando con calidad profesional, para compartirlo con amigos, familia y quedarse con el recuerdo de su trabajo bien hecho 🙂

Y es que como ya habréis leído en otros posts, un estudiante de piano tiene que tocar, tocar mucho. Pero sobre todo tiene que hacerlo disfrutando. Es cierto que muchos de nuestros alumnos sienten algo de temor al ponerse ante el micro y las cámaras, y tenemos que reconocer que no es una tarea sencilla. Sin embargo luchar contra el miedo escénico es otra de las pruebas que todo músico tiene que afrontar en algún momento. Nosotros pensamos que además, es un entrenamiento para la vida diaria: entrenar un aspecto a través de la música ayuda al alumno a entender la situación desde otro punto de vista, acaso simplificándolo o quitándole importancia. Y aunque parezca mentira, tenemos alumnos a los que les aterraba hablar en una reunión, o que pasaban muy mal rato cuando tenían que enfrentarse a una entrevista. Pues bien, gracias a la música han mejorado en sus capacidades interpersonales, han aprendido a relajarse y creer en si mismos, y si bien siguen pasándolo mal en los momentos previos, acaban manejando la situación una vez que se ponen manos a la obra.

En este caso os dejamos con «Canción antigua francesa» de P.I. Tcahikovsky interpretada por nuestra alumna Clara, una preciosidad de obra que suena verdaderamente bien ¡Que lo disfrutéis!